Visite Sant Carles de la Rápita

Sant Carles de la Ràpita, es una encantadora población turística y pesquera, a las orillas del Mediterráneo, con una población de aprox. 15.000 habitantes.

La gastronomía es uno de los ejes económicos de la población, ya que es famosa por las numerosas capturas de marisco en general, y langostinos en particular. Numerosos restaurantes en la población hacen las delícias de nuestros turistas con deliciosos platos, en los que destacan la presencia de elementos puramente mediterráneos, como el arroz, el aceite, o el vino. Todo ello producido en la región, considerada como una de las mayores reservas agroalimentarias del sur de Europa.

Rodeada por la Bahía de los Alfaques, el mediterráneo se desliza hasta sus numerosas calas de arena fina, con un oleaje suave. Muy adecuado para aquellos que nos visitan en compañía de niños. En el horizonte se divisa, majestuoso, el brazo de mar que conforma la Bahía, y en el que está situada la Playa del Trabucador. La cercanía al Parque Natural del Delta del Ebro, nos permitirá acercarnos, en unos minutos, a un entorno único y espectacular, donde la naturaleza nos sorprende con una contínua sucesión de imágenes espectaculares. La población de flamencos rosa(aprox. 300 parejas), que habitan en esta zona, nos deleitarán con un espectácular vuelo cuando cambian de emplazamiento.

Los estanques de la zona, cobijan las numerosas variedades de aves que nos visitan, y que hacen las delícias de los aficionados a la ornitología. También la flora tiene un papel protagonista en este territorio.
El amable carácter de sus habitantes, nos permitirá disfrutar de sus fiestas, y hacernos sentir un habitante más de la población. Su tranquilo paseo marítimo, peatonal en casi todo el recorrido, discurre al lado del mar, y nos muestra una innumerable sucesión de calas, en la que disfrutar de nuestro tiempo libre.

Obviamente, los aficionados a los deportes náuticos, tienen en Sant Carles, un escenario único donde dar rienda suelta a sus aficiones. La navegación, ya sea a vela o a motor, o cualquiera de los nuevos deportes de acción como el kitesurf, wake, etc., nos ofrecen espectaculares imágenes de sus intrépidos practicantes. Los aficionados al turismo cultural, dispondrán de numerosas opciones para visitar en la zona, y que, seguro, les dejará perplejos…